Gobierno Federal
amlo_primer_conferencia

AMLO reporta reducción de homicidios en 2 días: 50 diarios

Lun 03 Diciembre 2018 07:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en los primeros días de su mandato se redujeron los homicidios con 50, pero que aún lo está verificando, con las fuentes.

Dijo que tiene las riendas del poder en las manos, para darle seguridad a los mexicanos y darle esperanza, que el cambio se hará realidad, que no será como esperan sus adversarios, sobre que se descomponga y habrá más legitimidad con las acciones de gobierno.

Se acordó mantener la vigilancia y protección de periodistas y luchadores sociales, de personas que están amenazadas, y sobre el asesinato del periodista en Nayarit.

También dijo: "Me siento protegido por los mexicanos para llevar acabo la cuarta transformación".

Sobre el caso Ayotzinapa y la posible complicidad del Ejército, dijo que su gobierno no vamos a encubrir a nadie, que no permitirá las violaciones a los derechos humanos, y que la investigación debe incluir a todas las personas involucradas.

Además que en el supuesto que elementos del ejército estuvieran involucrados, en vez de debilitarse se fortalecería, pero pidió que no se adelanten, pues se hizo ese compromiso, ya que se debe llevar acabo todo un procedimiento.

Pues no es que se encarcele a las personas pues el propósito es dar todas las posibilidades, que se conozca la verdad para que haya justicia.