Gobierno Federal
2_amlo_notas_121018.jpg
Foto: Notimex

AMLO dice que seguirá proceso de extradición vs César Duarte

Sáb 20 Octubre 2018 08:29

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez iniciado su mandato instruirá al secretario de Relaciones Exteriores para que proceda en el caso de César Duarte, exgobenador de Chihuahua, y retomar el proceso de extradición.

“Hicimos el compromiso de que una vez que llegamos a la Presidencia se va instruir al secretario para que se proceda conforme a la ley”, manifestó AMLO, además recordó que dicho proceso de extradición se encuentra detenido por lo que afirmó que continuará el proceso. 

Esto luego de su encuentro con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con quien habló sobre el programa de acciones para la entidad y la ayuda que el próximo gobierno dará a esa entidad.

López Obrador reiteró que "desterrara" la corrupción en el país, el cual dijo es uno de sus compromisos principales, agregó que la Reforma Energética, en específico las calificadoras han resultado "un tremendo fracaso", por lo que espera que quienes avalaron dicha reforma asuman sus responsabilidades tras “la caída de la industria”.

AMLO expresó que la Reforma Educativa solo sirvió para "ofender a los maestros", situación que reprobó porque es "irresponsable querer imponer algo" sin la participación de los propios educadores, por ello recalcó que dicha reforma se abrogara.

En tanto a la situación migratoria, López Obrador indicó que en primer instancia se deben respetar los derechos humanos por lo que ya fueron presentadas las propuestas a Donald Trump para que "haya cooperación y se generen empleos en Centroamérica y en nuestro país", mientras que los consulados que tiene México en Estados Unidos se "convertirán en una especie de Fiscalía", para procurar los derechos de los migrantes.