Gobierno Federal
amlo_japon_notas19170818.jpg

AMLO se reunió con canciller de Japón: aumentarán inversión

Vie 17 Agosto 2018 18:15

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, en su casa de transición. Al término del encuentro, el próximo canciller, Marcelo Ebrard informó que el país asiático plantea aumentar la inversión en México en el rubro automovilístico y de autopartes, por lo que espera que concluyan las renegociaciones del TLCAN y se definan las nuevas condiciones.

Asimismo informó que el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y quienes tengan responsabilidad en tareas de protección civil en el gobierno de López Obrador visitarán Japón en octubre, a fin de analizar temas en ésta materia.

El próximo funcionario federal además informó que el canciller manifestó al presidente electo de México el interés en ampliar la relación cercana entre ambos países, además de buscar nuevas vías para que el acuerdo comercial de 2005 pueda ampliarse para mejorar la balanza comercial.

Adelantó que se invitó al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a la toma de posesión de López Obrador el próximo 1 de diciembre. Asimismo dijo que para la ceremonia se invitó a más de 100 jefes de Estado del mundo a la ceremonia.

Reanudan diálogo por TLCAN este jueves; equipo de AMLO observará