AMLO se reunió con gobernador de Banxico, reitera respeto a autonomía

Gobierno Federal

10_amlo_alejandro_diaz_leon_160420_km.jpg

Foto: TW/@lopezobrador_

Andrea Cruz

Jue 16 Abril 2020 14:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, a quien dijo, reiteró su respeto a la autonomía de esta institución: “Fue un encuentro cordial”, escribió en redes sociales.

En la víspera, el mandatario federal anunció el encuentro y manifestó que el banco central debe compensar a la hacienda pública por la depreciación del peso.

“Aquí aprovecho también para decirles, hablando de coberturas, que tengo una reunión con los integrantes del Banco de México, porque hay, y esto lo informo al pueblo, cuando se deprecia la moneda, el Banco de México tiene que compensar a la hacienda pública con un monto”.

Según comentó el presidente así se reducirán montos por servicio de deuda, que a su vez permitirían mantener algunas de sus principales propuestas de campaña de no aumentar ni generar nuevos impuestos.

“Hemos tomado la decisión de que esos excedentes se destinen a pago de deuda, pero nos va a ayudar a reducir montos por servicio de deuda y a mantener nuestra política de no aumentar impuestos, de no crear impuestos nuevos, de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, el gas, del diésel, de la luz”.

Te puede interesar:
Banxico: reservas internacionales no son afectadas por volatilidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado