Gobierno Federal
03_amlo_hsbc_notas250919_ct.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO se reunió con presidente de HSBC: banco otorga confianza a Pemex

Mié 25 Septiembre 2019 13:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el presidente del Grupo HSBC, Mark Tucker. "Este banco ha participado en actividades financieras de Pemex y nos otorga su confianza", escribió.

Al encuentro también asistieron John Flint, ex director general; Paulo Maia, director para Latinoamérica y Nuno Matos, director general de HSBC México.

Este martes durante su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que con la nueva estrategia que están aplicando en Petróleos Mexicanos (Pemex) les está permitiendo rescatar a la paraestatal y se convertirá en poco tiempo en la palanca del desarrollo nacional.

Destacó que la recuperación en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se debió a la intervención oportuna del gobierno con inversiones. 

“El año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios… Se logró por la intervención oportuna para el rescate de Pemex… se va a convertir en poco tiempo en la palanca del desarrollo nacional”, refirió. Añadió que para mediados del gobierno vamos a tener recursos para apoyar sobre todo el campo.

AMLO: en poco tiempo Pemex será palanca del desarrollo nacional