Gobierno Federal
amlo_amigos_1200_notas21120918.jpg

AMLO abordó con gobernadores desarrollo de ciudades marginadas

Mié 12 Septiembre 2018 17:03

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó alrededor de las 16:30 horas de este miércoles a su oficina, en donde a las 18:00 tendrá un encuentro con los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Nayarit, Antonio Echevarría y de Estado de México, Alfredo del Mazo.

Al encuentro también acudieron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; y el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Tras la reunión, el gobernador del Estado de México señaló que fue un encuentro productivo. Expuso que se van a tomar en cuenta cuatro municipios para el programa de mejoramiento urbano para la zona metropolitana del Valle de México: Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Dijo que en materia de seguridad, se espera al programa que plantea el presidente electo, y señaló que existe la voluntad del gobierno estatal y municipal para trabajar de manera coordinada.

Sobre el tren México-Toluca dijo que en la reunión pasada de la Conago se tiene la voluntad para acabar la obra, la cual podría concluirse en 2019, o a más tardar en el 2020.

Por su parte el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro, apuntó que abordó el tema de seguridad con López Obrador. Refirió que esperará a que el tabasqueño presente su propuesta en la materia, para saber las acciones que llevarán a cabo a nivel local.

Antes de este encuentro, el presidente electo se reunió con los seis gobernadores de los estados del norte del país en donde se acordó impulsar los proyectos que tiene López Obrador para esa zona como lo es duplicar el salario mínimo y bajar el IVA e ISR.

Además de impulsar el desarrollo de 44 municipios en dichas entidades de la República.

AMLO revive ideas de EPN, Salinas, López Portillo y De la Madrid