AMLO se reunirá con el nuncio apostólico Franco Coppola

Gobierno Federal

franco_coppola_nota_15050918.jpg

Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Político MX

Mié 05 Septiembre 2018 16:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reunirá el próximo lunes 10 de septiembre con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard. Según lo dicho por el próximo funcionario se tratará el tema de la intención del Vaticano de colaborar con el futuro Gobierno Federal.

“Como ustedes saben, hubo un pronunciamiento en Roma hace unos días de que está dispuesto la Santa Sede, el Estado Vaticano, a colaborar o participar con alguna de las iniciativas que le importan a México, sobre eso se va a conversar", expuso Ebrard Casaubón al salir de la casa de transición.

Según lo dicho por Ebrard Casaubón el encuentro se efectuará en la casa de transición del político tabasqueño en la colonia Roma, alrededor de las 12 horas.

En cuanto a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador, el ex Jefe de Gobierno de Ciudad de México detalló que se ha invitado a más de 120 presidentes y jefes de estado del mundo, y en un par de semanas más podría estar en condiciones de revelar quiénes han confirmado su presencia.

Destacó que todos los países de América Latina fueron invitados. Cabe recordar que hace unas semanas López Obrador se reunió con todos los embajadores de Latinoamérica y el Caribe en México.

Con información de Excélsior y Reforma.

Te puede interesar:
AMLO analiza con gabinete programa de apoyo a jóvenes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado