Gobierno Federal
amlo_aispuro_notas8161018.jpg
Foto: https://twitter.com/RegeneracionMx

AMLO se encontró con Aispuro, analizará tren Durango-Mazatlán

Mar 16 Octubre 2018 10:25

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien le planteó ponga en marcha el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán, a lo que el tabasqueño aseguró que analizarían el tema.

Tras el encuentro, López Obrador adelantó que invertirá 3 mil millones de pesos en la siembra de 25 mil hectáreas de arboles frutales y maderables, generando al rededor de 20 mil nuevos empleos, a través de la Comisión Nacional Forestal. 

Señaló que acordaron llevar a cabo programas sociales con una inversión de al rededor de 10 mil millones de pesos, debido a que es uno de los estados con mayor pobreza en el país que ha sido abandonado, "una de las preocupaciones del señor gobernador", por lo cual trabajaran en conjunto para impulsar la región.

Detalló que el gobernador de la entidad le presentó el proyecto del tren Durango-Mazatlán, el problema del transporte en la zona y las necesidades en el estado, lo cual se va analizar.


Al ser cuestionado respecto a si no se presento en Veracruz por sus diferencias con Miguel Ángel Yunes, indicó que fue por cuestiones de agenda y agregó que lo que busca es la conciliación.

Respecto al presupuesto, dijo que liberaran fondos del gasto corriente que seria de alrededor de 500 mil millones de pesos. Aclaró que no se despedirá a los trabajadores sindicalizados, sino que se va buscar ahorrar quitando privilegios. Detalló que Rosas Aispuro también cuenta con un plan de austeridad estatal.

Sobre el financiamiento de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), refirió que buscan dar información y difundir la convocatoria para que la gente se entere, "me da gusto que se polemice el tema...yo lo que quiero es que me ayuden los mexicanos a decidir si seguimos construyendo el aeropuerto en Texcoco, o hacemos dos pistas en la base militar de Santa Lucía, todo esto para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, y que se tome la mejor decisión”, refirió. 

Agregó que los diputados que donarán lo harán de manera voluntaria

Por su parte el mandatario estatal, dijo que obtuvo respuestas satisfactorias a los planteamientos que hizo, y se dijo muy complacido por su respuesta, "en Durango contara con todo el apoyo... para que podamos hacer un estado del norte con características del sur... para sumarse al esfuerzo que él está haciendo".


Al llegar al aeropuerto de la entidad fue recibido por ciudadanos de los pueblos originarios de Durango, simpatizantes y la periodista Adela Micha.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en donde también estuvieron presentes parte del gabinete estatal, alcaldes, senadores y diputados locales y federales.

Posteriormente, al rededor de las 17:00 horas tendrá un evento público en la Plaza de Armas, en el marco de su gira de agradecimiento.

AMLO pide no tener miedo a resultado de consulta sobre NAICM