Gobierno Federal
3_amlo_notas_140918.jpg
Foto: NOTIMEX

AMLO se reunirá con gobernadores, menos Gali por caso Puebla

Dom 16 Septiembre 2018 15:14

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que durante su gira de agradecimiento se reunirá con los gobernadores de los 32 estados, con excepción de Antonio Gali, de Puebla ante la disputa electoral en esa entidad con Martha Erika Alonso, mandataria estatal electa, con el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, el cual pidió anular la elección a gobernador.

"Ahí no porque no se ha resuelto la elección", respondió el político tabasqueño cuando se le preguntó si se reuniría con Gali Fayad. Cabe recordar que el presidente electo regresará a las poblaciones que visitó durante la campaña electoral, además de reunirse con los gobernadores porque es "importante construir la comunicación y el respeto institucional".

Este domingo, el tabasqueño se encontró con Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, tras el mitin que dio en el municipio de Tepic,  con lo que inició su gira de agradecimiento.

Cabe recordar que Morena impugnó las elecciones a gobernador en Puebla, al acusar fraude electoral por parte de Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle. Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determine la situación en esa entidad.

Con información de El Sol de México.

Van muy bien: AMLO a Delgado por Ley de Remuneraciones