Gobierno Federal
amlo_jimenez_espriu_gobierno_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

AMLO se reunirá con Jiménez Espriú ante posible renuncia a SCT

Lun 20 Julio 2020 08:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no tiene información certera sobre la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo en las próximas horas tendrá una reunión con él.

Ante los rumores que circularon este fin de semana sobre la renuncia de Jiménez Espriú, AMLO sostuvo: "No tengo todavía información certera sobre esta posible renuncia, voy a tener una reunión creo que hoy o mañana con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, a quien respeto mucho. Vamos a platicar, a conversar".

¿Por qué es importante? Jiménez Espriú figura en el grupo cercano a López Obrador desde el 2005. En la campaña presidencial del 2012 ya era propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes. Durante la más reciente campaña y transición de gobierno ha sido uno de los miembros del gabinete con más exposición mediática.

¿Qué se dijo? La posible renuncia se daría unos días luego de que el presidente López Obrador dio a conocer que las Fuerzas Armadas se harán cargo de la seguridad de aduanas y puertos, a fin de combatir la corrupción y el ingreso de drogas. AMLO dio el anuncio durante su conferencia en Colima, sin embargo lo hizo público antes de dárselo a conocer al secretario Jiménez Espriú.

AMLO: Ejército y Marina tomarán control de aduanas y puertos