Gobierno Federal
amlo_legisladores_notas6121218_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO se reunirá con legisladores de EUA, recomendará que avalen T-MEC

Mié 17 Julio 2019 08:33

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostendrá una reunión con legisladores de Estados Unidos el viernes, adelantó que les sugerirá aprobar el Tratado Comercial en el que también se incluye a Canadá, el T-MEC. “No es racional decir no al tratado a estas alturas”, comentó AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional. 

El presidente recordó que México ya cumplió al ser el primer socio del bloque en avalarlo el acuerdo y ahora es el turno de estadounidenses y canadienses. 

“Les informo que estamos recomendando que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, con Canadá, con Estados Unidos, este tema se está debatiendo en Estados Unidos, hemos avanzado en lo que a nosotros nos corresponde, cumplimos con el compromiso de ratificar el Tratado de Libre Comercio, nosotros cumplimos… Eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana, creo que mañana… voy a reunirme con los legisladores que vienen de todos los sectores y postura va a ser esa, que nosotros estamos a favor de que se concluya a la aprobación del tratado”

López Obrador señaló que originalmente se opuso al tratado, el cual se firmó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pero rectificó.  

“Yo siendo opositor me opuse al Tratado, tengo entendido que uno de los que vienen encabezando esa comisión, votó en contra del tratado hace muchos años, pero han pasado muchos años como para echar por la borda todo lo que se ha conseguido”, 

Batres comparte carta de Nancy Pelosi, felicita a senadores por T-MEC