Gobierno Federal
amlo_mitin_notas14151018.jpg
Foto: Notimex

AMLO y presidente de Honduras inician Sembrando Vida para ese país

Sáb 27 Julio 2019 15:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Veracruz, donde presentaron el programa Sembrando Vida para el país centroamericano. 

AMLO recibió al mandatario en uno de los estados donde más pasan migrantes y se suben al tren llamado La Bestia que usan para trasladarse a la frontera con Estados Unidos. 

El presidente López Obrador dijo "Por eso nos da mucho gusto participar en este acto y ofrecemos de manera fraterna, sincera, franca, nuestro apoyo al gobierno de Honduras, estamos aquí en este vivero porque se están produciendo las plantas para el programa Sembrando Vida".

Mientras que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, señaló "Y quiero agradecerle presidente López Obrador, canciller Ebrard, por estos programas, hemos hablado de estas ideas con muchos países pero la diferencia con ustedes es que de la palabra se pasa a la acción”.

El encuentro entre ambos mandatarios es relevante pues se realiza en el marco del plan que AMLO ha desarrollado para Centroamérica y que busca evitar el crecimiento de la migración. 

AMLO se reunió previamente con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el que inició el program Sembrando Vida en ese país centroamericano. 

Pobladores talan árboles en Veracruz para acceder a Sembrando Vida