Gobierno Federal
AMLO en mitin de Merida Yucatan
Cuartoscuro

AMLO critica a quienes se hubieran ‘atrincherado’ en Sinaloa

Dom 27 Octubre 2019 09:34

Desde Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó lo ocurrido el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa con las balaceras derivadas de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán; criticó a “los conservadores” que indicaron que ellos se hubieran “atrincherado” con tal de no dejarlo libre. López Obrador destacó que ellos habrían mantenido la guerra.

Previamente había señalado que esos mismos “conservadores” habían fracasado al poner en práctica una “estrategia de exterminio”; remarcó su respaldo a la decisión “correcta” que tomó el Gabinete de Seguridad, pues antes si había “muchos muertos” se le llamaba “daño colateral” pero eso ya no va a ocurrir, indicó, “aunque no les guste”.

En su tercer día de gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los pueblos seri, pima, pápago, kikapú y población indígena migrante en la explanada de la comunidad de Punta Chueca, Hermosillo, Sonora.

En la víspera equiparó sus programas del Bienestar con el cristianismo, lo hizo durante un mitin en Etchojoa. "Claro que sí. Y va a caminar, y entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país. Y el propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humano, es justicia social y es también cristianismo. Me van criticar, pero lo voy a decir. Miren, ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían?"


Camioneta de periodistas que cubren a AMLO volcó en Sonora