Gobierno Federal
amlo_conferencia_epn_notas090818.jpg
Youtube

AMLO sostiene encuentro con senadores electos de Morena

Mié 15 Agosto 2018 07:26

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostiene un encuentro con legisladores de la bancada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social en el Senado de la República, en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México.

AMLO insistió en que el Ejecutivo no va a ser el poder de los poderes y que respetará los otros poderes, el legislativo y el judicial, y por eso este era su discurso más corto que ha dado en los últimos días.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, senadora electa y propuesta como secretaria de Gobernación, señaló que la austeridad republicana tiene que ser lo que marque esta administración, que no debe haber más prepotencia ni privilegios, que debe haber un gobierno que se caracterice por la austeridad, y que se debe responder a lo que pide la sociedad, que debe ser una administración que marque un antes y un después de la nación. Y que con la cuarta transformación se debe visibilizar a los 50 millones de mexicanos que antes no se veían mediante las nuevas políticas públicas y que el estado de derecho será lo que tendrá que prevalecer el Estado de Derecho.

Monreal hizo un llamado a todas las instituciones para actuar con austeridad en todas ellas para usar ese dinero en beneficio de la sociedad, tal y como la ciudadanía lo pidió en las urnas y pidió que no se perdiera esa oportunidad histórica.

En esta reunión se espera que confirmen que Ricardo Monreal sea el coordinador en el Senado de la bancada de Morena.

También se adelantó que hay la intención de que la iniciativa de ley en materia de austeridad se construya en el Senado como cámara de origen y se pueda dialogar su contenido con López Obrador.
Duarte y cercana a Bejarano a cargo de programas clave de AMLO