Gobierno Federal
amlo_conago-notasb3270818.jpg
Foto: https://twitter.com/alejandromurat

AMLO y Conago revisan proyectos prioritarios de nuevo gobierno

Dom 26 Agosto 2018 21:54
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una reunión privada entre integrantes del próximo gabinete, miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernadores electos, en donde dialogan sobre los 25 proyectos prioritarios de su administración.

Se trata de proyectos de infraestructura y programas sociales para jóvenes, adultos mayores y agricultores.  

Además se tiene previsto, que al finalizar la reunión López Obrador y Manuel Velasco den un mensaje a medios.


Velasco: gobernadores no están inconformes con AMLO

Previo al segundo encuentro entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y quien encabeza el grupo, indicó que los mandatarios locales están en la mejor disposición y que no existe ninguna inconformidad con el nuevo gobierno, ni con los coordinadores estatales.

Velasco explicó que es la primer reunión entre los gobernadores y el nuevo gabinete legal y ampliado (es decir, los 32 coordinadores estatales), lo cual señaló demuestra la coordinación de diálogo y agregó que el ánimo de la Conago es constructivo.

“Se va dialogar para poder tener una mayor coordinación con los delegados que habrán de estar y con todo el gobierno y la mejor muestra de esa disposición la está dando el presidente electo”, expuso.

Aseguro que no habrá figuras inconstitucionales, pues los gobernadores tienen la representación popular, “los delegados tendrán sus funciones y actualmente existen delegados federales”.

La reunión entre López Obrador y el grupo de mandatarios,  tiene lugar este lunes en el Colegio de Ingenieros Civiles, en Tlalpan, Ciudad de México.

No daré postura para no influir en consulta de NAICM: AMLO