Gobierno Federal
2_amlo_malpass_reunion_banco_mundial_notas_261119_ml.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO se reunió con David Malpass: hay mayor confianza en México

Mar 26 Noviembre 2019 11:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con David Malpass, presidente del Banco Mundial, quien visitó México este martes. El mandatario federal destacó que se coincidió en "trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar" y destacó que cada vez hay "mayor la confianza en México".

"Cada vez es mayor la confianza en México por la política que aplicamos de no permitir la corrupción, la impunidad y de hacer realidad un auténtico Estado de derecho", comentó López Obrador sobre el encuentro que tuvo con Malpass.

La reunión entre ambos personajes se da reunión luego que en octubre pasado el Banco Mundial ajustó a la baja la estimación de crecimiento económico para México. Así para este año pasó 1.7% a 0.6%, según el informe semestral de América Latina y el Caribe "¿La integración comercial como un camino de desarrollo?". En tanto, para 2020 se planteó una cifra a la baja que pasó de 2% a 1.5%.

Además, se da luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la economía mexicana entró en recesión técnica, luego que presentó una tasa nula de crecimiento en el tercer trimestre de 2019, con lo que suman tres periodos de retrocesos.

AMLO: satisfactorio que México sea un país con futuro para inversión