Gobierno Federal
01_camioneta_garcia_harfuch_260620_km.jpg
Foto: Especial /Cuartoscuro.com

AMLO: se sabía de ataque vs García Harfuch, traía auto más resistente

Sáb 27 Junio 2020 16:21

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que se conocía con anticipación de la intención que se tenía para atentar contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, por eso traía un vehículo más resistente.

"En este caso se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México y por eso traía vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo, también por eso la detención de muchos de los que participaron en este atentado", reveló AMLO en un video en sus redes sociales.

Destacó que su gobierno cuenta con un Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el cual ya no se dedica a espiar a opositores, como acusó ocurría en otras administraciones con el ya desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por ello se pudo advertir del ataque contra García Harfuch.

"Ahora también le hemos dado mucha importancia a la inteligencia. Antes se utilizaba el Cisen para espiar a los opositores, para estar escuchando las llamadas telefónicas, para espiar a quienes estábamos en ese entonces en la oposición, eso ya se termino. Ahora se tiene un Centro de Inteligencia para prevenir, y por eso, porque se tiene inteligencia se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados, estoy hablando de inteligencia, no de espionaje. Hemos podido actuar antes", refirió.

López Obrador también afirmó que pese al atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana "no se van a dejar intimidar" ni se hará un acuerdo con la delincuencia organizada.

"No nos vamos a dejar intimidar, aquí es muy importante que quede claro. Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero si vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes".

Sheinbaum reporta 19 detenidos por atentado a Omar García Harfuch