Gobierno Federal
4_senado_avala_terna_notas_201218_km.jpg
Foto: @CanalCongreso

AMLO se tomará tiempo para terna de SCJN: un clamor que sean mujeres

Vie 11 Octubre 2019 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay prisa y se tomará su tiempo además dejó entre ver que podría ser una mujer para remitir al Senado la propuesta para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dejó el ministro Eduardo Medina Mora con su dimisión.

"Sí me corresponde la presentación de la terna. Son 11 ministros los que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de modo que ahora hay 10. No dejan de hacer su labor si son 10. No es un asunto que amerite resolverse pronto. Además debo de tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea lo mejor, sobre todo poniendo por delante la honestidad. 99.9 % de honestidad y el resto, conocimiento y deseos de trabajar", expresó.

Recalcó que de los 10 ministros que quedan, 8 son hombres y 2 son mujeres aunque reconoció que "casi es un clamor que la propuesta, que la terna, sean mujeres, pero todo eso lo estoy analizando".

Adicionalmente, el presidente expresó que no tiene conocimiento sobre el estatus de las cuentas financieras del ex ministro Medina Mora, así como si éstas se encuentran congeladas o no, pero dijo que de ser posible se dará a conocer la información, respetando el debido proceso.

"No conozco a detalle cómo están (las cuentas). Desde luego, sí se tienen la información pero no sé si legalmente se pueda dar a conocer; pero si se puede dar a conocer, le voy a pedir a Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera) que les informe el día de hoy".

Aguilar Morales por Medina Mora: así cubren vacante en 2da Sala SCJN