AMLO: Segob trabaja en caso Israel Vallarta, de haber elementos quedaría en libertad

Gobierno Federal

29_israel_vallarta_nota150520ct.jpg

Foto: Pedro Marrufo/Cuartoscuro.om

Thalí Leyva

Mié 07 Abril 2021 08:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) está a cargo del caso de Israel Vallarta, acusado de secuestro y vinculado al caso Florance Cassez, y analiza si existen elementos suficientes para demostrar su inocencia y, de ser el caso, dejarlo en libertad.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO explicó: “En el caso del señor Vallarta, que está detenido, la Secretaría de Gobernación, que ahora está convertido entre otras funciones, tiene una función básica que es la defensa de los Derechos Humanos, tiene a su cargo ya este asunto para apoyar si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deja en libertad”.

Señaló que la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, va a recibir a los familiares de Israel Vallarta y añadió que "si hay estos dos expedientes para aclararlos, que se aclaren y nosotros vamos a ayudar, siempre poniendo por delante la verdad... No vamos a apoyar a quien no tenga razón, se apoya al que es víctima de una injusticia".

Panorama. Este miércoles, AMLO exhibió lo que llamó “el montaje televisivo de 2007” sobre la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta, el cual fue transmitido en vivo en el noticiario del conductor Carlos Loret de Mola.

Te puede interesar:
Loret de Mola acusa que embestida de AMLO en mañanera es por casos Pío, Felipa y Epigmenio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado