Gobierno Federal
AMLO Oaxaca
https://lopezobrador.org.mx/

AMLO seguirá con 'consulta a mano alzada': como desde hace 30 años

Sáb 29 Junio 2019 20:52

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que seguirá como desde hace 30 años haciendo "consultas a mano alzada" entre la población. Esto, luego que señaló que sus adversarios los critican por aplicar este método “que eso no es democracia, pero a mí me gusta eso”.

De gira por Oaxaca, López Obrador recordó que el método de consulta a mano alzada lo practicó por primera vez en el llamado “Éxodo por la democracia” en Tabasco.

“Desde hace 30 años, desde que empezamos la lucha. Una vez teníamos que caminar desde Tabasco a México en el éxodo por la democracia, caminamos 50 días, porque no querían respetarnos unos triunfos por el fraude electoral -que eso ya se acabó, se va a acabar ya el fraude electoral, el reparto de dádivas, la compra de voto, la entrega de despensas, el reparto de frijol con gorgojo- bueno, no nos querían, no nos querían respetar y caminamos, caminamos desde Tabasco a México y antes de salir en Villahermosa en la plaza, consulta”, explicó López Obrador.

Relató que él preguntó si estaban de acuerdo en que caminar en el éxodo de la democracia, por lo que pidió a la gente que levantaran la mano.

“Recordando, ¿desde cuándo?, bueno, cuando nos robaron la Presidencia en el 2006 en el Zócalo que dijimos: ‘A ver, ¿nos quedamos?, que levante la mano los que se van a quedar’ y la mayoría la levantó, dicen algunos que después que la levantaron se arrepintieron, pero ya la habían levantado. Y nos quedamos ahí también. Entonces, ya llevo tiempo con esta práctica”, sostuvo el político tabasqueño.AMLO consulta a mano alzada

AMLO consulta a mano alzada a reporteros si hace mañanera el lunes