Gobierno Federal
PRI arremete contra AMLO por supuestos vínculos con Duarte
Galo Cañas/ Cuartoscuro.com

AMLO: exfuncionarios tenían audífonos e ignoraban alarmas de huachicol

Vie 02 Agosto 2019 13:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en sexenios anteriores el robo de combustible estaba permitido desde los altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque ahora cuando se abre una nueva toma clandestina suenan alarmas. AMLO indicó que los altos mandos de Pemex se ponían “los audífonos”  para no escuchar las supuestas alertas de los ductos ilegales.

“ ¿Saben cuánto se robaron el año pasado de gasolina? con el famoso huachicol, que estaba tolerado...en la torre de Pemex en el piso 3, había todo un sistema de monitoreo entonces se sabía cuando estaban ordeñando los ductos con tomas clandestinas porque se puede saber cuando baja la presión en los ductos y sonaba la alarma todo el día o sonaba por el norte iban a ver en el sur o le ponían silenciador o se ponían los audífonos para no escuchar nada”, detalló AMLO durante su visita a Metepec, Hidalgo.

Además, López Obrador enfatizó que tiene una una buena relación con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad por lo que no habrá diferencias entre ellos. El mandatario federal dijo que “ya chole con las peleas” e indicó que solo son permitidas durante campañas electorales.

“Quiero señalar que me llevo muy bien con el gobernador, Omar  Fayad o ¿quieren que nos empecemos a pelear?, como dicen los jóvenes ya chole con eso, las peleas solo se permiten cuando hay elecciones, cuando hay campañas”, señaló.

IMSS estuvo dirigido por personas de muy bajo nivel: AMLO