Gobierno Federal
3_amlo_notas_140918.jpg
Foto: NOTIMEX AMLO seguirá con tren México-Toluca en su administración
Sáb 15 Septiembre 2018 19:43

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que en su gobierno continuarán las obras del Tren Interurbano México-Toluca pues ya se han invertido más de 30 mil millones de pesos, además de que se ha indemnizado a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios.

Entrevistado luego de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el Monumento Ecuestre "Batalla del Monte de las Cruces", afirmó que atenderán las peticiones de la población que pudiera resultar afectada con este proyecto y apoyará a las comunidades por donde pasará el tren.

El presidente electo explicó que primero se revisará cómo estará el presupuesto para el próximo año, para posteriormente buscar que no haya pérdidas y si en dado caso las hubiera serían menores, sin embargo la obra se terminará en su administración.

Por otra parte, AMLO habló de diversos temas que serán relevantes para su gobierno, entre lo que destacó el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), a lo que dijo: "se está en la etapa de información" para que la población conozca el proyecto y participe en la consulta que se realizará en octubre.

Pemex limpia terreno para refinería de Tabasco que AMLO prometió