Gobierno Federal
08_oposicion_amlo_notas300420.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: será difícil que oposición avale mis propuestas por elecciones

Vie 01 Mayo 2020 08:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a un año de las elecciones federales de 2021, ya será muy difícil que los partidos de oposición en el Congreso, PAN, PRI, PRD y MC, aprueben alguna de sus propuestas.

“Ya va a hacer muy difícil que voten una propuesta nuestra los opositores, porque ya vienen las elecciones, todo se politiza, lo estamos viendo en la emergencia”.

En la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la reunión con los líderes de bancada del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y del PRD, Miguel Ángel Mancera, fue álgida y señalaron que no permitirán que se llegue a un periodo extraordinario sin que se modifique de fondo la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que busca reorientar el presupuesto para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Están en contra, ya han adelantado que votarán en contra… fue una discusión difícil… Hoy fueron tajantes, no están de acuerdo con la ley, con lo que se está planteando, pero yo garantizaría que tengamos un periodo extraordinario”.

AMLO dice que tiene márgenes legales para hacer ajustes al presupuesto