AMLO: servidores toman foto del INE para identificar a adultos mayores

Gobierno Federal

siervos nacion vacunacion c.jpeg

Foto: TW @GOrtegaRuiz

Nayeli Lozano

Mié 17 Febrero 2021 08:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los llamados Servidores de la Nación fotografían las credencial de elector del INE, solo para que los adultos mayores se puedan identificar durante el proceso de vacunación contra el coronavirus o la COVID-19.

¿Qué dijo AMLO? “Es una identificación, la verdad que tiene mucha imaginación Milenio, porque ya están suponiendo que se van a utilizar los datos con propósitos electorales, ya deben de saber en Milenio que es otro el gobierno, que no somos iguales a los anteriores, es realmente ofensivo que nos comparen, nosotros venimos de una lucha democrática y nos oponemos a la manipulación, al uso de los programas sociales, de las acciones del gobierno con propósitos electorales. Si pidieron la credencial es para que se identificaran los adultos mayores (...) pero no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa … Si toman la foto es posiblemente por lo mismo, eso es lo único que se pide”.

Contexto. El 15 de febrero inició la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a 15 millones de adultos mayores que viven en los 330 municipios más pobres del país. La participación de los Servidores de la Nación en las brigadas de vacunación y la toma de fotos al a las credenciales de elector han generado una ola de críticas al gobierno de López Obrador, ya que la oposición acusa que estaría haciendo uso electoral de las vacunas para favorecer a Morena, su partido.

Te puede interesar:
Exvocero de Fox: por qué servidores toman foto a INE por vacuna

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado