AMLO: SFP indaga denuncias vs. Ana Guevara, no se hará juicio sumario

Gobierno Federal

02_amlo_ana_guevara_lima2019_notas120819_ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Andrea Cruz

Vie 29 Mayo 2020 09:51

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya indaga las denuncias en contra de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, agrego que se comenzarán a ver más denuncias pues “ya se empieza con la rivalidad política”.

“Se está haciendo la investigación, hay que esperar no se permite ya más la corrupción. Todo se investiga, todo se aclara… Se investiga, no se hacen juicios sumarios, no podemos afectar la dignidad de nadie, no podemos adelantar vísperas porque si no afectamos a las personas y -no en este caso o a lo mejor también- ya empieza la cuestión política, la temporada, la rivalidad política en todos los partidos, ya hay candidatos apuntados, los precandidatos y entonces empiezan las acusaciones”, sentenció AMLO en conferencia mañanera.

Lo anterior, luego de que el menos seis funcionarios, encabezados por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte.

La denuncia se deriva de la exigencia de cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA) por 16.9 millones de pesos.

Te puede interesar:
Ana Guevara rechaza acusaciones de supuestos sobornos en Conade

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado