Gobierno Federal
05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO: si Capella tiene malos antecedentes no debe operar en QRoo

Mié 15 Mayo 2019 10:06

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración revisará el nombramiento de Alberto Capella, secretario Seguridad Pública en Quintana Roo, como delegado de seguridad en el municipio de Solidaridad, ante diversos señalamientos en su contra en el estado de Morelos, donde fungió como comisionado de Seguridad.

En su conferencia de prensa, López Obrador indicó que la decisión del nombramiento corresponde al gobierno local, “de todas maneras nosotros vamos a investigar y a hacer lo que nos corresponde, si se trata de una persona de malos antecedentes, pues no debe ocupar ese cargo”.

Tras el anuncio del gobernador Carlos Joaquín González, de asumir el control de la seguridad en Solidaridad, tras el asesinato en el bar “Chapultepec” en Playa del Carmen, se ha acusado al gobierno del estado de violar la autonomía del municipio.

Al respecto, López Obrador expresó que, “en el caso de que pueda violarse la autonomía del gobierno municipal, el 115 de la Constitución, eso tendríamos que revisarlo”.


Balacera en Playa del Carmen; Fiscalía confirma 1 muerto y 11 heridos