Gobierno Federal
2_amlo_conferencia_2_notas_211218_km.jpg

AMLO: si Morena comete faltas electorales, sería delito grave

Vie 21 Diciembre 2018 08:20
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a mezclar partido con gobierno, "si un partido se apoya en el gobierno, o el gobierno apoya a un partido, va a cometer falta, incluso va a estar penado, va a ser delito grave el que utilice fondos, o se apoye en el gobierno para favorecer a un partido".

Durante su conferencia de prensa mañanera señaló que "delito grave es cárcel sin derecho a fianza", puntualizó, que está esperando no solo poder contar con el nuevo fiscal general "me interesa muchísimo el que podamos tener ya al nuevo fiscal anticorrupción y el fiscal electoral".

López Obrador señaló que "en el caso del fiscal electoral esta va a ser su tarea, el cuidar que no se utilicen los recursos del gobierno para favorecer a ningún partido".

Aseguró que sabe que se están llevando acabo censos, pero no es Morena, "sin embargo si fuese Morena, estarían cometiendo un delito y se va a proceder, se acaba el partido de Estado, se acaba el partido de Gobierno, eso ya no va existir, como no va existir lo de los sindicatos de Estado o de Gobierno".