AMLO anuncia en Yucatán empresa social para mejorar precio de miel

Gobierno Federal

AMLO en mitin de Merida Yucatan

Cuartoscuro

Nayeli Lozano

Sáb 09 Noviembre 2019 10:29

En su segundo día de gira por las comunidades indígenas de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que siempre es buena la competencia, porque eso es en realidad la democracia.  El mandatario subrayó esa situación a la hora de explicar que se impulsará la creación de una empresa social para que los productores de miel tengan precios de garantía para que así puedan competir de manera eficiente en un mercado muy competido.

"En el caso de la miel, ¿qué se va a hacer? Una empresa social que va a comprar la miel a precio justo. Que se tenga un centro de acopio de miel y que se dé a precio de garantía", afirmó durante el Diálogo con el Pueblo Maya Peninsular en Expo Feria Temozón.

En la víspera, AMLO estuvo en Tekax y reiteró su petición para que al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco ofrezcan disculpas por los “abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial”. 

Adelantó que para 2021 pedirá perdón a los pueblos maya y yaqui, en el marco de los 200 años de la Independencia de México, porque “fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista”.

Te puede interesar:
AMLO revela Precios de Garantía: que coman los que nos dan de comer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado