Gobierno Federal
11_amlo_izamal_notas200919_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO anuncia llegada de 'Sembrando Vida' a Sierra Tarahumara

Dom 29 Septiembre 2019 10:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar el programa "Sembrando Vida" a la Sierra Tarahumara de Chihuahua, para ayudar a la comunidad indígena de los rarámuris. Aseguró que acordó con el gobierno del estado el llevar a esas regiones mayores oportunidades para sembrar.

Durante su visita al municipio de Bocoyna, AMLO apuntó que en octubre, al finalizar su gira por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará un recorrido por "todas las regiones indígenas de México, 100 regiones, para escuchar sus necesidades, a distintas etnias y culturas del país, voy a estar de nuevo en esta región", prometió.

Indicó que, hasta el momento, lleva visitados 66 de 80 hospitales del IMSS, faltan 14, terminando hospitales de salud, y afirmó que, luego de ello, "se le inyectará al sector salud" 40 mil millones de pesos.

A su llegada a San Juanito, grupos de rarámuris exigieron con pancartas al presidente la llegada del programa "Sembrando Vida"; para combatir el hambre en la región.

Los indígenas reclamaron a AMLO, "tenemos hambre", "auxilio, trabajo, para combatir hambruna, que estamos olvidados", y reprocharon la desaparición del programa "Prospera".

El pasado 28 de septiembre, AMLO estuvo en Guachochi, donde un grupo de niños lo recibió con una danza rarámuri, lo que posterior al mitin presumió en un video a través de sus redes sociales. 

AMLO revela video de niños que le hicieron danza regional en Chihuahua