Gobierno Federal
08_amlo_convencion_nacional_bancaria_notas130320ct.jpg
Foto: CEPROPIE

AMLO no ve necesario usar reservas económicas tras coronavirus

Dom 22 Marzo 2020 10:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante la incertidumbre financiera que ha provocado el coronavirus COVID-19, a nivel global, pidió al Banco de México (Banxico), que no se utilicen las reservas económicas para detener la depreciación del peso, pues no lo ve necesario.

Durante su evento en Yogana, Oaxaca, AMLO precisó: “Tenemos reservas económicas. En el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo, siendo respetuoso de la autonomía de Banxico, he sugerido que se cuiden esas reservas”.

Precisó que pidió “que no se intente detener la depreciación del peso, sacando reservas” y añadió: “que nos aguantemos, porque en todo esto hay un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

No obstante, aceptó que la pandemia de coronavirus sí golpeará a la economía mexicana, como en el resto del mundo. Manifestó que si logran calmar la “crisis” continuará con los planes de infraestructura en Oaxaca.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica, que se está avisorando y sintiendo por el coronavirus, la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca-Tuxtepec, y ahora sí que

se tendría completa la comunicación de Oaxaca”, manifestó AMLO ante un reducido número de asistentes al evento, donde únicamente asistió personal de construcción.

AMLO visita panadería de exmigrantes y destaca su trabajo