Gobierno Federal
Gira de AMLO en Veracruz, sigue por Hidalgo y SLP
Notimex

AMLO asegura que ya no hay 'corrupción arriba', pusimos el ejemplo

Dom 08 Septiembre 2019 07:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sabe que todavía hay corrupción, pero garantizó que este problema ya no existe "arriba", pues el problema principal, la corrupción entre los principales funcionarios del país.

"No crean que soy ingenuo, sé que todavía hay corrupción, pero sí les puedo garantizar, de eso estoy seguro, que ya no hay corrupción arriba, porque ese era el problema principal, la corrupción arriba. Si el presidente es corrupto, los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales igual; si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales. Pero hay que empezar poniendo el ejemplo", afirmó López Obrador durante su mitin en San Carlos, Tamaulipas.

Afirmó que para acabar con el problema de la corrupción en el gobierno debe empezar de "arriba para abajo" y aseguró que su administración actuará con rectitud para sacar adelante al país.

"Es tener autoridad moral para poder tener autoridad política. Nada de componendas, nada de asociaciones delictuosas, tenemos que actuar todos con rectitud, poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, y así vamos a sacar adelante a nuestro querido México, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin que haya gasolinazos, sin endeudar al país; solo es cortar de tajo con la corrupción, porque es mucho lo que se va por el caño de la corrupción, más, mucho más de lo que imaginan, porque se hizo creer que la corrupción era ‘la mordida’, lo que cobraban los de tránsito o en las oficinas para hacer un trámite. No. Eso es, en efecto, es mordida, lo de arriba son tarascadas", sostuvo.

AMLO hace pausa y se toma fotos San Luis Potosí antes de gira