Gobierno Federal
1_amlo_vehiculos_seguridad_notas_080119_km.jpg
Foto: Notimex AMLO: sin impunidad sindicato de Pemex, se indaga a todos
Mié 16 Enero 2019 07:52

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá la corrupción ni la impunidad y se está investigando a todos por el tema del robo de combustible “a todos los que intervienen en distribución, venta a todos”. Luego de ser cuestionado sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del sindicato de Petrolero, encabezado por Carlos Romero Deschamps.

"No queremos alebrestar, no queremos hacer escándalo, no queremos el sensacionalismo, sino queremos actuar con mucha responsabilidad, pero también esto significa que no va a haber impunidad, trátese de quién se trate, se acabó la corrupción y se acabó la impunidad, pero sin show, sin espectáculo y también sin afectar la dignidad de las personas, no fabricar delitos, no utilizar el Gobierno con propósitos políticos", refirió. 

Dijo que no ordenará que se actúe en contra de una persona sino basándose en pruebas, “se acabaron los fueros y los privilegios”, aseguró. 

"No porque ahora me estén pidiendo castigo a responsables yo dé la instrucción al secretario de Seguridad Pública, al director de la Unidad de Inteligencia Financiera, incluso, aunque no puedo dar instrucciones, sugerir amablemente, al procurador, ahora fiscal general, que se actúe en contra de una persona, no, eso no lo voy a hacer, va a ser a partir de pruebas, pero en general sin privilegios para nadie, o sea", puntualizó.

Romero Deschamps respalda a AMLO vs corrupción: hace lo correcto