Gobierno Federal
07_deteccion_cancer_mama_senado_estudios_081019_km.jpg
Foto: Noticias Énfasis

AMLO sobre compra de medicinas: no llenaremos con agua dosis vs cáncer

Jue 05 Marzo 2020 08:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la calidad de los medicamentos que su administración adquirió y la efectividad de estos. Al respecto, el mandatario dijo que no debe de haber preocupación y explicó que su gobierno no hará lo que “antes, que llenaban con agua las dosis que se utilizaban para las curas del cáncer”.

“Nosotros no podemos hacer lo que hacían antes que llenaban con agua las dosis que se utilizaban para las curas del cáncer. O todo esto que todavía estamos padeciendo de falta de cuidado, infecciones que se provocan, sí en el uso de medicamentos…”, manifestó AMLO.

López Obrador abordó el caso en el Hospital de Pemex en Tabasco, en donde fallecieron al menos dos personas a causa de un medicamento que supuestamente estaba infectada con una bacteria. Dijo que el tema ya se está investigando y que los responsables enfrentarán la justicia.

"Quiero tener todos los elementos y se va a castigar a los responsables, sean los que adquirieron el producto, los que lo vendieron. Hay una investigación abierta sobre esto", afirmó AMLO

Fallece uno por medicina contaminada en Hospital de Pemex en Tabasco