Gobierno Federal
02_amlo_chapo_portada_210219_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO sobre condena al Chapo: la cárcel de por vida sí conmueve

Jue 18 Julio 2019 08:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fijó postura sobre la condena a cadena perpetua, que le fue dictada al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán en Estados Unidos. AMLO  dijo que lamenta estos casos, que conmueven y duelen, porque delinquir no es vida y en su idealismo el camino es el “bienestar del alma”. 

“Yo lamento mucho que se den en estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído, es un principio bíblico. Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de ser felices… Es una vida también ingrata, el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida… y cuando todas estas cosas terminan en condenas, como esta de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel dura, inhumana, pues sí conmueve”, dijo el presidente.

“Tengo también en la cabeza a muchas víctimas, es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando, entre todos una sociedad mejor… sostenida en valores”.

En la víspera el Chapo fue sentenciado a pasar el resto de sus días, más 30 años, en prisión, tras ser hallado culpable de narcotráfico.

AMLO: recursos del Chapo y Zhenli Ye Gon podrían ir a pueblos pobres