AMLO sobre enfrentamiento en BC: ‘sí es un conflicto por la pesca’

Gobierno Federal

cnte_amlo_reforma_educativa_mr_notas_210319.jpg

Foto: Guillermo Granados/Notimex

Político MX

Vie 29 Marzo 2019 09:55

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado en su conferencia de prensa, sobre el enfrentamiento en Baja California, respondió: “Sí es un conflicto por la pesca y protección del medio ambiente de la vaquita marina, ayer desgraciadamente se dio un enfrentamiento, lo lamento mucho”.

Lo anterior, tras un enfrentamiento entre pescadores de San Felipe, Baja California, en el que un pescador resultó herido por arma de fuego.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) emitió un comunicado en el que informó que la embarcación Sharpie, que pertenece a la organización Sea Shepherd, fue agredida por pescadores de un bote que intentaba recuperar “artes de pesca prohibidas, las cuales habían sido levantadas en el polígono de protección de la vaquita marina”.

Por ello en el marco del "Programa Integral para la Atención del Alto Golfo de California", la Institución desplegó una Patrulla Interceptora y a personal de Infantería de Marina en el campo pesquero número uno de San Felipe.

“Personal naval realizó maniobras de disuasión para tratar de asegurar el vehículo con la embarcación y detener a los presuntos infractores, sin embargo, durante estas acciones fue impactado un vehículo de esta institución”, refiere la Semar.


Te puede interesar:
Marina aclara situación por enfrentamiento con pescadores en BC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado