Fotos: Cuartoscuro.com/[email protected]_VargasV
Andrea Cruz
Lun 28 Octubre 2019 12:31
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de presuntos movimientos irregulares en las cuentas del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas. En ese sentido, el mandatario federal apuntó que no se pueden hacer juicios sumarios y “no por hablar de él aquí (conferencia mañanera) ya es culpable” y se tiene que indagar por parte de las autoridades correspondientes.
“No sabía, no sabía. También no por hablar de él aquí ya es culpable, eso tiene que demostrarse. No podemos nosotros utilizar juicios sumarios para desacreditar a personas que no cometieron ilícitos, hay que ver de qué se trata”, sostuvo el mandatario este lunes desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
Se reportó que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se detectaron presuntos movimientos irregulares en las cuentas de magistrado de la Sala Superior del TEPJF en un periodo comprendido entre 2013 y 2017.
“Si Inteligencia Financiera tiene esa información es seguro que va a seguir su curso y va a llegar a la Fiscalía General de la República. No he podido tener audiencia o recibir a Santiago Nieto, porque me pidió que quería verme pero no lo he podido recibir, posiblemente lo vea esta semana; y cada vez que hablamos, me lleva asuntos para informarme. No tengo información sobre esto en particular, pero a lo mejor él sí tiene ya elementos”, refirió López Obrador.
#ConferenciaPresidente | Lunes 28 de octubre de 2019 https://t.co/46ApyZw9c6
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 28, 2019
Te puede interesar:
UIF alista nueva denuncia contra Rosario Robles por venta de terrenos