Gobierno Federal
amlo_confe_mr_notas_090419.jpg
Foto: Presidencia

AMLO sobre propuesta para que Inegi revise patrimonio: no es correcto

Mar 19 Mayo 2020 07:46

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que no es conveniente la propuesta del dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueda tener acceso a la información patrimonial y fiscal de la población, para medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.

No creo que sea correcto, se tienen que mantener pues en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”, aseveró AMLO.

Cabe señalar que Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que el Inegi pueda tener acceso a casas, a la información patrimonial y fiscal de la población, para también medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.

“El Inegi debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”, se lee en un documento del CEN de Morena.

Monreal niega que Senado dará facultades al Inegi por plan de Morena