Gobierno Federal
17_amlo_feliz_notas210120_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO sobre quitar puentes: 'Nunca había visto tanta oposición'

Jue 06 Febrero 2020 08:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador en tono de broma dijo que "nunca había yo visto tanta oposición en las redes". Esto, luego de su propuesta para eliminar los "puentes". Para defender su punto de vista, el mandatario federal ejemplificó que si se realizara una encuesta con alumnos de secundaria varios de ellos no tendrían conocimiento respecto a las celebraciones oficiales.

“Nunca había visto tanta oposición en las benditas redes sociales. No, es que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso s básicamente. Y no son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica. Además convoco a todo que se haga una encuesta con niños de secundaria… ¿qué pasó, por qué no hubo clases? No saben. y estamos hablando de la conmemoración, de la promulgación de nuestra Constitución, que para muchos pude no significar nada pero esa constitución aún reformada, corregida, es producto de un movimiento social importantísimo”, indicó AMLO.

Lo anterior, luego de que López Obrador anunció que propondrá cambios a las reformas para regresar las fechas históricas sea festivo el día en que se conmemora. Con ello terminará con los puentes vacaciones o fines de semana largos.

“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

Estos son todos los puentes vacacionales que desaparecería AMLO