AMLO sobrevuela el Tren Maya en Yucatán para supervisar las obras junto a Mauricio Vila

Gobierno Federal

8_amlo_mauricio_vila_cumbre_nobel_yucatan_notas_190919_ml.jpg

Foto: TW @MauVila

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 15:31

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio seguimiento al proyecto del Tren Maya, en Yucatán, con un sobrevuelo cerca de Mérida, junto al gobernador Mauricio Vila.

En la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, AMLO evaluó los avances en los trabajos de construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del tren, después de la supervisión, se realizó una reunión para evaluar los avances de la obra junto con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

¿Qué se dijo? Vila Dosal informó que el gobierno tomó la determinación de que el Tren Maya no entre, por ahora, a Mérida, por lo que la vieja estación de La Plancha dejará de existir y, por el momento, el tren tomará una desviación, lo que dejará a la estación fuera de la ciudad de Mérida y a la altura de la comisaría de Teya.

"Vamos a sumar a otros actores de la sociedad civil y, por supuesto, al ayuntamiento de Mérida, para que busquemos entre todos cómo tener en La Plancha el gran parque que hemos soñado, pero también entendiendo que requerimos una visión muy amplia para que este parque pueda convertirse en una realidad", indicó el gobernador.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Mauricio Vila informó que Tren Maya no pasará por Mérida como estaba previsto por Fonatur

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado