Gobierno Federal
amlo gertz manero

AMLO: solo he visto a Gertz Manero una vez y fue por Ayotzinapa

Mié 29 Enero 2020 09:11

Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo ha visto en una ocasión al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y fue para tratar el asunto relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Gertz Manero, que es el fiscal, en todo el tiempo solo lo he visto una vez en más de un año, y eso para tratarle un asunto fundamental, que lo considero de Estados, Ayotzinapa. Nunca le he hablado por teléfono, nunca le he sugerido nada, absolutamente, entonces un magistrado del Tribunal Superior de Justicia no sé ni quién es", argumentó el mandatario federal.

Sobre la supuesta iniciativa de reforma al sistema de justicia, en donde se penalizaría con prisión la difamación, AMLO se desmarcó: "No tengo nada que ver con la supuesta reforma. El fiscal general (Alejandro Gertz Manero), en el caso de que sea cierto es autónoma, y ya no es el tiempo de antes de la simulación. Yo no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano", sostuvo en su mañanera. 

Esto viene a colación por el caso de Sergio Aguayo a quien el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, condenó a pagar 10 millones de pesos al exgobernador Humberto Moreira, por decirle "corrupto".

Senado se quedó esperando reformas de AMLO y FGR en justicia ¿por qué?