AMLO, sorprendido de que Roger Batra, exdirector del Machetearte, lo llamó ‘retropopulista’

Gobierno Federal

amlo-conferencia-mananera-c.jpg

Foto: Lopezobrador.org.mx

Thalí Leyva

Lun 26 Abril 2021 10:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo sorprendido luego de que el sociólogo Roger Bartra, lo llamó un “retropopulista”. Reviró al decirle que "si apoyar a los pobres es retropopulista, que me apunten en la lista".

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Un intelectual que era comunista, director del periódico El Machetearte, Roger Bartra, y que ahora se pasó al partido conservador, estaba viendo una nota donde me califica retropopulista… Les dejo de tarea que me definan qué es retropopulista porque si apoyar a los pobres es retropopulista, que me apunten en la lista”.

AMLO criticó a los intelectuales que son detractores de su gobierno y defienden, dijo, “el antiguo régimen de la corrupción”. En contraste, mencionó a los que han mostrado una postura consecuente con la Cuarta Transformación.

Entre ellos, mencionó a Elena Poniatowska, Carlos Monsivais (fallecido en 2010), José María Pérez Gay y actualmente a cineastas como Bruno y Demián Bichir, Damián Alcazar, entre otros.

Te puede interesar:
Director de FMI asegura que AMLO ‘no es el típico populista latinoamericano’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado