AMLO conversa vía telefónica con Díaz-Canel, agradece ayuda de médicos cubano ante COVID

Gobierno Federal

amlo-conversa-presidente-cuba.jpg

Foto: TW/@lopezobrador_

Thalí Leyva

Mar 27 Abril 2021 09:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo en Cuba, Miguel Díaz-Canel. Le agradeció el apoyo del personal médico y de enfermeras que enfrentaron la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, AMLO detalló: "Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad".

Contexto. Durante su conferencia mañanera, López Obrador anticipó la llamada: “Hoy voy a hacerlo de manera personal, porque voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel, para expresarle mi agradecimiento y su generosidad”.

Agradecimiento. López Obrador destacó que en los momentos más difíciles de la pandemia, los médico “También nos apoyaron y lo agradecimos mucho de Cuba, el pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno, nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras y médicos”.

Te puede interesar:
Lilly Téllez critica pago de 135 mdp por solo dos médicos cubanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado