Gobierno Federal
AMLO de gira por Cancún, Quintana Roo
@NoticiasMVS AMLO no dará licitaciones a empresas con obras inconclusas
Dom 14 Octubre 2018 07:53

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez y el mandatario electo, Adán Augusto López, a fin de establecer los mecanismos de apoyo en la entidad. El político tabasqueño destacó que las empresas que han tenido antecedentes de obras inconclusas en el gobierno no podrán participar en las licitaciones de su sexenio.

"A los tres meses, a los 6 meses empiezan a pedir ampliaciones", dijo López Obrador. Agregó que por ley quedará prohibido que no podrá aumentarse el costo de la obra, un porcentaje significativamente mayor, sin embargo no especificó la cantidad del porcentaje.

Explicó, por ejemplo, que el tren México-Toluca se estimó en 30 mil millones, pero que terminará costando 60 mil millones.

Sobre los proyectos en la entidad, López Obrador acompañado de los gobernadores expuso que se habló principalmente sobre la refinería en Dos Bocas, cuya convocatoria se El político tabasqueño expresó que es necesaria una producción petrolera de 2 millones 500 mil barriles, para consumo interno.

El tabasqueño reiteró que es urgente operar una estrategia para extraer el petróleo crudo que existe en Tabasco y Campeche, así como en aguas someras, a fin de cubrir la demanda nacional, que es de alrededor de dos millones 500 mil barriles diarios, y dejar de importar los combustibles que se consumen en el país.

Explicó que se requiere elevar la producción de un millón 800 barriles diarios que ahora se procesan en el país, a dos millones 600 mil barriles para finales del próximo sexenio.

Además serán rehabilitadas las refinerías existentes en el país. Asimismo dijo que se impulsarán las energías renovables en el país. 

Apuntó que se van a cubrir todos los requisitos de ley, ante las críticas de la oposición sobre los proyectos que pretende realizar.

"Están muy molestos porque ganó el partido liberal (...) independientemente de como se llamen los partidos siempre hay dos corrientes (...) están inconformes, van a querer ponernos muchas trabas pero nosotros somos campeones en el trabajo de campo", expuso López Obrador.

Sobre el sindicato petrolero y la próxima elección de su líder sindical refirió que debe haber voto libre y secreto. Esto ante la posible salida de Romero Deschamps.

Señaló que hay un 70% de Hospitales inconclusos, explicó que puede que no todas las obras se puedan terminar en 2019, pero se hace un inventario sobre las obras que están pendientes por concluirse.

Informó sobre el viaje de Marcelo Ebrard y Japón, pues hay un interés del país nipón para invertir, por eso la visita que le realizó en Campeche.

Gobernadores: participarán empresas locales en tren maya de AMLO