Gobierno Federal
02_amlo_delgado_monreal_notas160719ct.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO acusa que Poder Judicial busca legislar por Ley de Remuneraciones

Mar 16 Julio 2019 11:37

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió con los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente. Desde su oficina en Palacio Nacional el mandatario destacó las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión; sin embargo, aprovechó para criticar que el Poder Judicial "está queriendo legislar y no está respetando lo que establece la Constitución", esto por la Ley de Remuneraciones.

"Se logró modificar la Constitución para que nadie gané más de lo que obtiene el presidente y esto significó reducir los elevadísimos sueldos de los funcionarios públicos del más alto nivel... desde luego en este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece la Constitución... yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto", apuntó en un video en sus redes sociales.

Asimismo destacó que hay pendientes legislativos a sacar como la nueva Ley de Salud, terminar la ley del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y todo lo que se confisque se entregue a los municipios más pobres del país. Ademas falta por aprobar la Ley de Austeridad Republicana; y que se haga delito grave el tener empresas fantasmas, y que se convierta en ley que no se puedan condonar impuestos a los "grandes contribuyentes".

López Obrador también se pronunció por hacer delito grave a quien expida facturas falsas para evadir el pago de impuestos. También pidió que se avance en 

Por su parte los legisladores morenistas se pronunciaron en avanzar en los temas legislativos pendientes en los periodos extraordinarios que hay pendientes.

AMLO, Monreal y Delgado revisan Presupuesto y reformas