Gobierno Federal
amlo_embajador_estados_unidos_mr_notas_260819.jpg
Foto: Twitter/@lopezobrador_

AMLO se reunió con Landau: reafirma política de buena vecindad con EUA

Lun 26 Agosto 2019 10:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau sostienen una reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional. Luego de celebrar el primer encuentro entre ambos, el político tabasqueño resaltó que fue interesante reafirmar la política histórica de buena vecindad con EUA.

Esta es la primera vez que Landau se encuentra con el presidente, tras su llegada a México el pasado 16 de agosto. Se espera que el diplomático estadounidense entregará sus cartas credenciales al Ejecutivo Federal.

Además, López Obrador sostuvo encuentros con los embajadores de República Checa, Ecuador e Israel, con quienes compartió el interés de cooperación y amistad.

El pasado sábado 24 de agosto, Landau aprovechó para conocer Ciudad de México y visitó diversos puntos de la capital. Así, tras un recorrido por La Ciudadela y el Mercado de San Juan, el diplomático compartió en sus redes sociales que no se atrevió a comer un alacrán.

También visitó el Museo de Arte Popular (MAP) donde se pueden disfrutar de los alebrijes, y una semana antes dio a conocer que el primer punto que visitó fue la Basílica de Guadalupe.

Landau, embajador de EUA, llega y extiende su mano a México