AMLO sostiene: propuse desfogue gradual para no inundar Villahermosa

Gobierno Federal

amlo_sobrevuelo_presa_peñitas.jpg

TW:@lopezobrador_

Thalí Leyva

Lun 16 Noviembre 2020 08:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que él propuso el desfogue gradual de la presa Peñitas, para evitar una inundación en las zonas bajas de Villahermosa, Tabasco, lo que finalmente inundó las comunidades chontales, es decir las zonas más pobres del estado.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Los técnicos tenían pensado sacar hasta 2,500 metros cúbicos y yo detuve eso, les dije, ‘esperen, voy para allá’, eso el sábado, hace 10 días. Les propuse que si se tenía que llevar a cabo esa operación para evitar que se rompiera la presa, que lo hiciéramos gradualmente, poco a poco, para ir viendo el comportamiento de la precipitación”.

De no hacerlo, dijo, la capital del estado, Villahermosa, se hubiese inundado completamente y las afectaciones habrían sido mayores, “Sí dije eso, porque lo hicimos, yo lo plantee, si no cerrábamos esa compuerta que se llama el Macayo, Villahermosa se hubiese inundado completamente. Entonces también estamos hablando de más gente”.

Decreto. Ante las inundaciones, AMLO anticipó que emitirá un decreto para que se privilegie la protección civil ante la generación de energía eléctrica, "No ha habido un buen control de las presas, que lo va a haber ahora, no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil. Voy a emitir un decreto con ese propósito".

Te puede interesar:
AMLO emitirá decreto para operar presas del Grijalva y prioridad a PC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado