Gobierno Federal
06_amlo_conferencia_feliz_feliz_070220_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO sostiene que fue exitosa la estrategia de la sana distancia

Mar 19 Mayo 2020 08:10

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que fue exitosa la estrategia de la sana distancia, porque se cuenta con camas disponibles para atender a enfermos por coronavirus o COVID-19 y “ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de la disponibilidad de camas y hospitales”.

“Sí, hemos logrado que haya camas tanto para hospitalización general como terapia intensiva; ha sido por la participación consciente y responsable de la gente y se logró el propósito que no lograron, desgraciadamente, en otras partes en donde se saturaron hospitales… No se reconoce que fue, desde nuestro punto de vista, exitosa la estrategia de la sana distancia, porque ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de la disponibilidad de camas y hospitales”.

“Son malas las comparaciones pero a veces exageran nuestros adversarios, pero para nosotros ha sido muy exitosa la estrategia que se ha aplicado gracias a los médicos, a los expertos”, indicó AMLO.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que "no es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad pública, ni por parte de empresas, ni por parte de la ciudadanía en los espacios públicos". Por lo que llamó a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios para evitar una mayor propagación del virus.

STPS dice que 94% de empresas cumplen con sana distancia por COVID-19