Gobierno Federal
amlo_bancarrota1200_notas19170918.jpg
Foto: Arturo Monroy/Cuartoscuro

AMLO sostuvo que hubo fraude en 2006 tras declaración de Madrazo

Jue 04 Octubre 2018 15:44

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que hubo fraude en las elecciones de 2006, luego de que su contendiente en esa elección Roberto Madrazo, aseguró que de haberse hecho un recuento el entonces perredista habría obtenido el triunfo.

En conferencia de prensa, tras reunirse con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, AMLO sostuvo que ya se sabía que hubo fraude electoral en 2006, pues no se cumplió con las demandas de que hubiera un recuento de votos

"Hay mucha evidencias.. creo yo que la mayoría de los mexicanos sabe lo que sucedió, pero ya no nos vamos a quedar en eso, se presento una nueva oportunidad, la gente nos dio el apoyo con contundencia.. tenemos la responsabilidad de acabar con los fraudes electorales", refirió.

El presidente electo aseguró que el fraude electoral se convertirá, durante su gobierno, en delito grave que se castigará con prisión sin derecho a fianza.

"Se van acabar los fraudes electorales. Se va a convertir en delito grave el fraude electoral. Nadie va utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos, a candidatos, no se van a comprar votos y el que cometa un fraude, el que falsifique la voluntad de los ciudadanos, el que falsifique las actas, que rellene las urnas, va ir a prisión", explicó.

"El próximo presidente de la República se convertirá en un guardián de las libertades, de los ciudadanos... evitaremos que haya fraude... daño mucho... pero tenemos que ver hacía adelante", puntualizó.

AMLO dice que Cuauh va a pegar un home run en Morelos