Gobierno Federal
05_amlo_temperatura_oaxaca_notas010420ct.jpg
Foto: Notimex

AMLO: soy obediente y sigo recomendaciones de Ssa, no tengo síntomas

Mar 30 Junio 2020 08:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es obediente y sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. Afirmó que no tiene síntomas.

“Sí, soy obediente, me apego a las recomendaciones de salud. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia. En las reuniones de la mañana, por ejemplo, que se tratan dos-tres cosas… lo que hacemos es que hay una sala de espera, entran unos servidores y salen otros. No hay amontonamiento, y no tengo hasta ahora síntoma, lo que me han recomendado y a todos es que si hay tos seca, calentura, dolor de cuerpo, más allá de lo normal, dolor de cabeza, pero no tengo ninguno de esos síntomas. Estoy pendiente, si se lleva el viaje a Estados Unidos voy a procurar en qué condiciones voy a ir, tengo que salir sano, no solo por mí. Estoy bien. Sí, me duele mucho que se padezca por esta pandemia… y tenemos todos que cuidarnos”.

Previamente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que AMLO no se ha realizado la prueba de coronavirus porque no ha sido necesario.

Varios integrantes del equipo de AMLO han dado positivo al coronavirus, el más reciente Arturo Herrera, secretario de Hacienda, con el que presentó en un video cambios en la Secretaría de Gobernación y en el Banco del Bienestar, aunque esto no representa algo para que se haga la prueba de la enfermedad.

Ssa: OMS priorizaría a grupos de riesgo en vacuna para COVID-19