Gobierno Federal
01_amlo_conferencia_feliz_220819_km.jpg
Foto: Presidencia

AMLO sube popularidad en 2019, alcanzó 72% de aprobación: encuesta

Lun 06 Enero 2020 08:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió su aprobación en el último mes del año, con un 72% de aprobación, cuatro puntos arriba del mes anterior. Además registró un una mejora en su imagen de liderazgo, al pasado del 52 al 58%, entre los meses de noviembre y diciembre.

Según una encuesta realizada por El Financiero, AMLO pasó de un 31% de desaprobación en el mes de noviembre a un 27%. Asimismo, hubo una mejor en la percepción de capacidad para los resultados, al ascender seis puntos en este rubro, en donde pasó de 44 a 51%. 

Sobre economía, AMLO logró mejorar la opinión de los ciudadanos en este rubro, al pasar de 39 a 43% entre noviembre y diciembre; no así en seguridad pública, en donde continúa una tendencia desfavorable, la cual pasó de 52 a 51%.

Aunque mínimas, la imagen de honestidad del equipo de colaboradores subió dos puntos y tres puntos en su imagen, con 57 y 38% respectivamente. En cuanto al combate a la corrupción, la tendencia continúa una tendencia a favor, al pasar de 34 a 41%. 

En lenguaje de beisbol, el deporte favorito del mandatario, el 12% consideró que bateó un jonrón, mientras que el 44% pensó que logró un bateó sencillo, mientras que el 27% considera que AMLO fue “ponchado”.

Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 800 mexicanos adultos el 6-7 y 13-14 de diciembre de 2019. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4 por ciento.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Fox y popularidad de AMLO: sube engañosamente, cae estrepitosamente